Cómo borrar un punto de acceso apn en Android

Cómo borrar un punto de acceso apn en Android

Si quieres aprender a cómo borrar un APN en Android has llegado al artículo correcto, porque desde Telecable Almonte te vamos a explicar todo lo necesario para que seas capaz de eliminar estos puntos de acceso desde tu teléfono móvil.

En ocasiones, al cambiar de compañía o simplemente cuando tienes un problema de conexión es necesario modificar los puntos de acceso APN de nuestro teléfono móvil o tablet para poder volver a disfrutar de todo lo que tiene Internet para ofrecernos.

¿Qué es un APN?

Antes de explicarte cómo borrar un APN en Android, creemos que es necesario explicar el término APN para que quede claro antes de continuar con el post.

Es un acrónimo de las palabras Access Point Name, y con esto nos referimos a un punto de acceso para que nuestro teléfono móvil, o tablet pueda conectarse a Internet usando la red de nuestro operador de servicio.

¿Cómo eliminar un APN en Android?

Teniendo claro, qué es concretamente un APN, vamos a proceder a explicarte cómo borrar un APN en Android, para que no tengas problemas con los puntos de acceso de tu teléfono móvil o tablet.

El proceso es muy sencillo:

Ajustes

Lo primero que debes hacer para aprender a cómo eliminar un APN en Android, es coger tu dispositivo Android (móvil o tablet) y acceder a la aplicación de ajustes, que suele tener un icono de un engranaje.

Tarjetas SIM y redes móviles

Una vez dentro de ajustes tienes que acceder a la opción “Tarjetas SIM y redes móviles”, si no la encuentras, siempre puedes ayudarte con el buscador de la aplicación de ajustes.

Selecciona una tarjeta SIM

Por norma general, los usuarios suelen tener una tarjeta únicamente en el teléfono, pero en ocasiones los teléfonos cuentan con la opción de añadir una segunda tarjeta.

En caso de que uses dos tarjetas SIM en un mismo dispositivo, debes seleccionar aquella tarjeta a la que quieras eliminar un APN.

Nombres de puntos de acceso

A continuación debes acceder a nombres de puntos de acceso, en este apartado encontrarás todos los APN disponibles en la tarjeta SIM seleccionada.

Proceso de eliminar

Una vez hayas accedido a los nombres de los puntos de acceso, deberás pulsar sobre el que quieres eliminar para entrar en el menú de dicho APN.

Tras esto se te desplegará un menú de ese APN, debes seleccionar el apartado “Más” que encontrarás abajo en la pantalla, se te abrirá otro menú en el que te saldrá la opción “Eliminar”, pulsa en esa opción y eliminarás el APN de tu teléfono o tablet Android.

cómo-eliminar-apn-android

Consigue las mejores tarifas móviles

Desde Telecable Almonte esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre cómo borrar un punto de acceso APN en Android, para que no tengas ningún tipo de problema con tus conexiones.

Si quieres contar con el mejor operador de llamadas y conseguir las mejores tarifas móviles 4g no dudes en contactarnos, te asesoraremos para que encuentres un plan personalizado ideal para ti, ofreciendo las mejores coberturas y una gran atención al cliente, para que siempre te sientas acompañado en cualquier problema que te pueda surgir.

Maquetacion NeoAttack