Cómo saber si tengo fibra simétrica

Cómo saber si tengo fibra simétrica

Una vez conocidas todas las ventajas que nos puede aportar la fibra simétrica a la velocidad de conexión de Internet en nuestros hogares, surge la principal duda ¿Cómo saber si tengo fibra simétrica? Pues en Telecable Almonte te lo resolvemos.

Cada vez son más los usuarios de Internet que conocen los diferentes tipos de conexiones que existen y buscan lo mejor para sus hogares.

No es tan difícil averiguar qué conexión recibimos en casa, y esto también nos ayudará a que paguemos justo por lo que realmente nos llega a casa y así evitar que malos operadores puedan estafarnos.

¿Qué es la fibra simétrica?

La fibra simétrica es un tipo de conexión a Internet que nos permite la misma velocidad tanto para la subida como para la bajada de archivos, de ahí su nombre.

Esto permite que podamos jugar y descargar archivos de manera simultánea sin tener complicaciones de conexión.

Pero una cosa que debes saber que esto no significa que pueda ser una conexión veloz, eso dependerá de la fibra óptica que tengas contratada.

¿Cómo saber si tengo fibra simétrica?

Para que puedas saber si te puedes beneficiar de las ventajas de la fibra simétrica, vamos a contarte cómo puedes descubrir si llega a tu casa este tipo de conexión.

Inicio de la prueba

Para responder a la pregunta ¿Cómo saber si tengo fibra simétrica?, te tienes que asegurar de evitar las interferencias, esto quiere decir que debes localizar todos los dispositivos que estén conectados a tu wifi para desconectarlos y probar la conexión real que tienes.

También puedes optar por utilizar un cable de conexión directamente desde al router a tu dispositivo (Realmente esta es la mejor opción para comprobar la calidad de tu conexión, y, de hecho la única opción verdaderamente fiable, ya que con la conexión Wi-Fi habría que contar con diferentes factores aparte de la conexión de otros dispositivos).

Realización de prueba

Una vez que te hayas asegurado la preparación de la prueba, ya puedes comprobar si tienes una conexión de fibra simétrica en casa.

Puedes entrar en webs como Tesdevelocidad.es en la cual podrás comprobar la velocidad tanto de bajada como de subida de archivos, simplemente tendrás que clickar en el botón de “Iniciar test de velocidad” y la página analizará la velocidad que recibe tu dispositivo.

Te dará dos resultados diferentes, la velocidad de subida de archivos y la velocidad de bajada de archivos y además te indicará tu operador y la latencia de la línea.

Si ambas velocidades son iguales, enhorabuena te encuentras con fibra simétrica en tu hogar.

comprobar-si-tengo-fibra-simétrica

Telecable Almonte tu operador de confianza

Esperamos que nuestro artículo sobre ¿Cómo saber si tengo fibra simétrica? Te haya gustado y ahora sepas cómo comprobar si realmente cuentas con una conexión de fibra simétrica, además has aprendido de paso a comprobar la velocidad de tu conexión.

En Telecable Almonte ponemos a tu disposición la mejor fibra óptica en Huelva para que navegues a la más alta velocidad y disfrutes de todas las ventajas que Internet ofrece para ti.

Si quieres cambiar de operador, y contar con uno que te ofrezca lo mejor y siempre al mejor precio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Maquetacion NeoAttack