Puede que sea la pregunta del millón. Si tienes que renovar tu teléfono móvil tienes que hacértela: ¿Qué sistema elijo: iOS o Android? Y realmente no es fácil de contestar a menos que tengas en cuenta sólo tus gustos personales. Realmente podemos decir que no existe una respuesta correcta, no todo es blanco o negro. Lo que sí podemos afirmar es que depende de lo que busques en tu nuevo smartphone, tendrás que decantarte por una opción u otra.
Por eso hoy en el blog de TeleCable Almonte vamos a analizar de forma independiente las características de ambos sistemas operativos. Tendrás que elegir cuáles son las más importantes para ti según tus costumbres o necesidades y actuar en consecuencia antes de comprar tu nuevo teléfono móvil.
Antes de empezar, tenemos que tener en cuenta los números (por si te va adaptarte a lo que tiene la mayoría) y te informamos que del 100 % de los dispositivos móviles que se vendieron en 2019, el 87 % tenía como sistema operativo Android y los restantes iOS.
¿Qué sistema elijo: iOS o Android?
Vamos a verlo atendiendo a diferentes factores…
Asequibilidad
En este campo gana Android, ya que iOS siempre se ha situado con sus iPhones en la gama alta del mercado. Podrás encontrar un iPhone por 400 euros si, pero quizás no incluya todas las funcionalidades que necesitas. En este caso, el sistema de Google tiene una gama más completa y variada con buenos teléfonos móviles a un precio más bajo (también puedes encontrar un teléfono móvil de 2000 euros si quieres).
Si realmente lo que te preocupa a la hora de comprar tu teléfono es el precio, recuerda que el sistema Android tiene un gran número de aplicaciones gratuitas que terminarás necesitando.
Aplicaciones
En cualquiera de los dos sistemas operativos vas a encontrar la app que necesites. Si nos fijamos en los números, Android cuenta con 2.7 millones frente a los 1.8 millones de iOS. El número no es realmente importante, porque no las vas a usar todas y las más comunes se encuentran disponibles en las dos opciones. En cuanto a seguridad de las aplicaciones, podemos decir que es la misma (no creas que vas a estar más seguro/a frente al malware por elegir un sistema u otro), pero si es cierto que Android tiene más aplicaciones gratuitas. No obstante, los mejores juegos móviles siguen llegando primero en iOS y puede que ni aparezcan en el sistema de Google. Si eres jugador/a, te toca elegir iOS.
Tienda de apps
Ya sabemos que no es un factor definitorio para decantarse por un sistema u otro, pero nos parece importante mencionar que la tienda de aplicaciones de Apple ofrece una mejor experiencia de navegación en tu teléfono móvil y recomienda mejor, mientras que en Google Play es más fácil la búsqueda. Depende de ti la importancia que le des a cada una de estas cuestiones.
Batería y Carga
Imprescindibles para nuestro smartphone y con una difícil elección, así que vamos a ver los puntos fuertes de cada sistema. iOS se optimiza para sacar el máximo provecho de la batería y ambos permiten ver el uso de la batería cuando desees, pero Android hace una estimación de la duración que te queda de batería. Ambos ofrecen modos de ahorro de energía, aunque creemos que el de Android es bastante más eficiente.
Actualizaciones
Son bastante importantes en materia de seguridad y privacidad de nuestra información. Y aunque tanto Google como Apple están bastante al día en este tema, las del segundo son más rápidas (hay más móviles actualizados a la última versión de iOS que de Android). Por lo tanto, si deseas las últimas funciones, correcciones de errores y actualizaciones de seguridad, debes elegir iOS.
Personalización
Realmente siempre ha sido uno de los puntos fuertes de los Android, donde puedes casi modificar a tu antojo la pantalla de inicio con widgets, accesos directos, etc. En este caso, iOS se queda aún un poco corto.
Accesibilidad
Dicen los expertos que Android es más difícil de usar para aquellos que aún no se sienten cómodos con la tecnología por edad o por fobia (si, también los hay). Además, la personalización no ayuda mucho en este caso. iOS es más sencillo y muy fácil de usar. Además, es igual en todos los dispositivos, mientras que Android puede cambiar según el fabricante.
Seguridad
Las amenazas de malware pueden encontrarse en cualquier teléfono móvil, independientemente de su sistema operativo. Dicho esto, y teniendo en cuenta la rapidez de actualizaciones que ofrece iOS, podemos decir que el sistema de Apple es más seguro que el de Google. Además, en iOS todo está encriptado, ya que no almacena ni lee tus datos personales.
Accesorios
Los usuarios de Apple se preocupan más por los accesorios de su dispositivo, por eso iOS ha creado una amplia gama de productos para ellos.
Entonces, ¿qué sistema elijo: iOS o Android? Es difícil elegir y existen muchas categorías más que podríamos analizar (rendimiento, características nativas, garantía y servicio al cliente, almacenamiento, cargador, procesamiento…) pero nos tenemos que quedar con las más importantes.
En cualquier caso, y sea cual sea tu dispositivo, tienes las mejores tarifas móviles en TeleCable Almonte, así que por conexión, no tendrás problemas. ¿Nos dices en comentarios cuál es tu sistema operativo favorito?