Las profesiones relacionadas con las redes sociales están muy de moda. Ahora los niños y jóvenes (y algunos no tan jóvenes) quieren ser youtubers, influencers o gamers. Realmente nadie sabe si en un futuro cercano todos podrán vivir de ello, pero lo que sí está claro es que si lo haces adecuadamente, puedes ganar dinero haciendo lo que te gusta. Si tu hijo/a han pronunciado la frase “Mamá, quiero ser gamer”, no te asustes.
Para los que aún andan un poco perdidos en el tema, los definiremos como un “jugador de videojuegos” (profesional o no). Los gamers suelen tener canales de vídeo en los que mostrar sus hazañas con el mando o el ordenador y participan en torneos nacionales e internacionales para “hacerse un nombre” en este difícil mundillo. Ni que decir tiene que los mejores gamers ganan ingentes cantidades de dinero publicitando productos o colocando publicidad en sus canales.
Pues bien, si tu hijo/a te ha dicho “Mamá, quiero ser gamer” y crees que tiene cualidades para ello, te vamos a dar algunas pistas sobre sus necesidades más inmediatas.
¿Qué necesita un/a gamer?
Aunque no tiene porqué ser así, normalmente los jugadores de videojuegos suelen especializarse en uno, le dedican muchísimas horas a conseguir objetivos, probar trucos y hacer las cosas de todas las formas posibles. Si no quieres centrarte sólo en uno, puedes elegir un género y especializarte en él. Cada género tiene exigencias puntuales, es importante aprender movimientos, rutinas y otras características propias de cada aventura.
Además, suelen ser jóvenes, ya que determinados videojuegos requieren habilidades que no tienen personas de edad más avanzada.
Por otro lado, la marca personal es muy importante. Tener un estilo propio, una forma de actuar, de hablar, de compartir te puede llevar a estar entre los mejores o a tener que conformarte con un canal de Youtube mediocre en seguidores.
Gadgets importantes en el mundo gaming
Un ordenador potente
Para empezar, puedes usar el que tengas en casa, pero seguro que cuando empieces a jugar y ganar seguidores vas a necesitar un ordenador más potente. La tarjeta gráfica es lo que suele requerir más inversión, pero hay algunas a muy buen precio. Y aunque pueda parecer lo contrario, mejor un ordenador de sobremesa que un portátil. No obstante, si te vas a mover mucho, hay portátiles muy enfocados al mundo gaming que te darán una gran experiencia de juego.
La pantalla, de al menos 120Hz de refresco y el menor tiempo de respuesta posible, además de darle mucha importancia a la nitidez. Sobre el teclado, los requisitos elementales son ergonomía, fiabilidad y capacidad de configuración.
Ratón para gamers
Los hay, por supuesto con muchas lucecitas (a los/as gamers les encantan), pero también con algunas características que facilitan el juego. Es importante también que sea ergonómico, para evitar lesiones por malas posturas al sujetarlo. No obstante, quizás lo más importante sea la rapidez, para que la respuesta ante un lance en el juego sea inmediata.
Auriculares con micrófono
Cuanto más grandes mejor (nadie sabe por qué). En cualquier caso, deben ser de buena calidad ya que el audio es importantísimo en cualquier videojuego. Procura encontrar unos que eliminen el ruido exterior. Si además juegas en línea en juegos multijugador y tienes que comunicarte con otras personas, el micrófono es necesario.
Alfombrilla
Aunque suele ir a gusto del jugador, lo importante es que se sienta cómodo. Añade mucha precisión al jugar, así que es un elemento a tener en cuenta.
Otras características para ser un/a buen/a gamer
Motivación
Si quieres ser gamer por el dinero, la fama y el éxito seguramente no llegues a serlo. Lo dejarás antes de obtener todas esas cosas si no tienes una motivación. Si realmente te gusta ganar, amas la competición y quieres ser cada día mejor jugador seguro que logras mantenerte hasta llegar a lo más alto.
Haz comunidad
Ya sea con un juego nuevo o uno que lleva tiempo funcionando, debes saber qué se dice de él en los foros y las comunidades. Interactúa con otros jugadores no sólo para mantenerte al día, también para que se te empiece a conocer como jugador profesional.
Entrenamiento
Es obvio, ser gamer requiere mucha práctica. Muchos jugadores profesionales dedican 8 horas al día a entrenar, es decir, lo han convertido en su trabajo.
Haters
Si te haces un hueco en el mundillo, los tendrás. Y tendrás que ser capaz de lidiar con ellos de la mejor manera posible para evitar que tu marca personal como jugador se vea dañada.
Argot gamer
Cada género e incluso cada juego desarrolla su propio argot, lo que puede ser desconcertante para un novato. Hay algunos términos que se utilizan en todos los videojuegos en grados diversos. Tienes que conocerlos y utilizarlos correctamente. Además, es obligatorio que escojas un nombre de usuario memorable y fácil de recordar.
Quizás te interese echar un vistazo a la Asociación Española de Videojuegos.
Esperamos haberte ayudado al menos, a iniciarte en el mundo gaming. Si tienes alguna duda, puedes exponerla en los comentarios. Si te vas a especializar en gaming, haz tu búsqueda en Google con esta palabra para encontrar el equipo que necesitas.
¿Y que es lo único que te falta? ¡Una conexión que vaya a la velocidad de un rayo! Y esa la tienes en TeleCable Almonte. Consulta nuestras tarifas de fibra óptica y elige la que necesites. GAME OVER.