Puede parecer una decisión sencilla, pero dejarse guiar sólo por el precio al decidirse por una tarifa móvil u otra es un error. Y es que lo que no debes hacer es contratar de más ni contratar de menos, porque en ambos casos sentirás la frustración de no tener datos o gigas suficientes para realizar tus tareas o de gastar demasiado en una tarifa que no necesitas. Por eso hoy en el blog de TeleCable Almonte vamos a hablar de cómo elegir la mejor tarifa móvil para ti según tus necesidades.
El móvil se ha convertido en un dispositivo imprescindible para muchos con el que trabajar. En cambio para otros, es un utensilio más en su día a día con el que realizan y reciben llamadas en cualquier parte. Y estos dos tipos de usuarios no deben tener la misma tarifa móvil. Tu tarifa ideal depende de muchos factores.
Además, hay una abrumadora variedad de teleoperadores que aseguran disponer de las mejores tarifas móviles del mercado. Es cierto que (y te lo decimos como operador de telecomunicaciones), la competencia es feroz. Por eso debes alejarte de publicidades engañosas y de ofertas irresistibles que no parecen ser de verdad.
Existen muchos comparadores de tarifas móviles en la Red (haz una búsqueda en Google y verás), pero la mayoría de ellos son pagados por teleoperadores (a través de la publicidad) con lo que las tarifas del que patrocina aparecerán mucho más atractivas que las de los demás. No está mal realizar alguna consulta, pero es conveniente no tener fe ciega en ellos.
Y… ¿cómo elegir la mejor tarifa móvil? Pues te vamos a dar algunas recomendaciones para hacerte la tarea más fácil. ¡Sigue leyendo!
Cómo elegir la mejor tarifa móvil
Tipos de usuario
Para contratar la oferta que mejor se adapte a ti los factores a analizar son los mismos independientemente del tipo de usuario que seas: coste de las llamadas, establecimiento, mensajes, internet, permanencia… Sin embargo, no todo el mundo utiliza el móvil de la misma forma. Y un tema muy importante es si eres particular o autónomo. Las tarifas que ves anunciadas en cualquier medio suelen estar dirigidas a particulares, pero si eres autónomo tu teleoperador debe ofrecerte una tarifa en función de tu negocio o el gasto mensual puede ser excesivo.
¿Tarjeta o contrato?
Aunque la opción de contratar un móvil de tarjeta está cada vez más en desuso, no debes olvidarla. Muchos contratos conllevan un pago mínimo a abonar aunque no uses todos los servicios incluidos en la tarifa. Con una tarjeta prepago esto no sucede. Por otra parte, también tendrás mayor variedad de tarifas si optas por el contrato. No hay opción mejor o peor. Depende de tus necesidades.
¿Para qué utilizas tu teléfono?
Es la gran pregunta. El quid de la cuestión. Respondiendo a ella, te será muy fácil que tu operador de telecomunicaciones te ofrezca el servicio que necesites. Ni más ni menos.
Si utilizas el móvil para hablar, puede interesarte contratar una tarifa plana, ya que suelen tener minutos limitados o ilimitados. También es interesante saber si tus llamadas son de larga duración. Si las llamadas que haces suelen ser muchas pero cortas es posible que una tarifa con establecimiento de llamada incluido sea la clave para ti.
Si utilizas tu móvil para navegar con frecuencia lo mejor es que contrates una tarifa plana de contrato para ahorrar costes.
¿Más o menos gigas?
Resulta determinante puesto que son los datos los que marcan los precios de las tarifas móviles. En esta opción debes tener en cuenta si trabajas desde casa o en la oficina y tienes acceso a una red wifi o por el contrario necesitas conexión en cualquier parte para trabajar o navegar.
¿Sin permanencia o con?
Ahora puedes cambiar de compañía cuando lo necesites con casi todas las operadoras, pero ten en cuenta que hay ofertas y promociones que incluyen permanencia. Tú eliges si valoras tu libertad o prefieres gastar poco.
Cobertura
Lo importante es que haya una buena cobertura en la zona en la que se vive, aunque en la actualidad es difícil encontrar una empresa que no ofrezca una buena cobertura.
¿Incluye 5G?
Aunque para muchos usuarios no es imprescindible, si somos de ver contenidos en streaming en el móvil, vamos a agradecer el 5G. Recuerda que tu móvil debe ser compatible con el 5G.
La marca: el factor determinante
Pues sí, cada marca representa unos valores y debes buscar aquella que esté en comunión con los tuyos. Optar por un operador local como TeleCable Almonte redunda no sólo en la comunidad en la que vives, en tus vecinos, también en disponer de una atención personalizada para realizar cualquier gestión.
En nuestro post Cómo elegir la mejor tarifa de móvil te hemos aconsejado cómo hacer esta elección para que luego no te sientas defraudado. Al final, lo principal eres tú y tus necesidades, y a eso es a lo que debemos dar prioridad. Consulta nuestras tarifas móviles en nuestra web. TeleCable Almonte, tu operador local de confianza.