Reconozcámoslo, somos menos cuidadosos de lo que deberíamos con nuestros teléfonos móviles. Una vez comprado, solemos prestarle mucha atención a evitar golpes y caídas, pero con el paso del tiempo, los mimos van disminuyendo. Por eso hoy en nuestro blog vamos a contarte Cómo proteger mi móvil de golpes o caídas.
Tu smartphone cuenta cada vez con una mayor superficie de pantalla y esta prestación tiene un serio inconveniente: la probabilidad de que la pantalla de tu dispositivo se rompa aumenta significativamente. Lo biseles también actúan como barrera protectora para evitar daños en la pantalla si tu móvil sufría un golpe o una caída.
La industria de los accesorios ha estado atenta a este hecho y ofrece una amplia gama de productos para proteger tu smartphone.
Cómo proteger mi móvil de golpes o caídas
Fundas y carcasas protectoras
El accesorio más sencillo y el que más protege. Lo más importante que hace es evitar los golpes en las esquinas, que son los que habitualmente rompen la pantalla. Las fundas han evolucionado mucho con el tiempo y ahora las tienes con materiales extremadamente resistentes y ligeros. Además, puedes personalizarlas a tu gusto.
Además, puedes elegir fundas que escondan por completo el diseño de tu móvil o sólo la parte trasera. Aunque la mayoría de usuarios opta por proteger sólo la parte trasera, una funda completa también te ayudará a evitar daños por agua.
En esta opción tienes muchos tipos: funda acorazada, funda anti-agua, funda con cuerda (muy de moda estos días), funda tipo libro, funda con batería integrada (para los que usan intensamente el móvil), funda para móvil y documentación…
Protectores de pantalla de cristal templado
Si la opción anterior no te convence, o quieres añadir más protección a tu dispositivo, tienes el cristal templado. Estas láminas protectoras consisten en una película transparente que se fija directamente sobre el cristal de la pantalla y protegen tu móvil de arañazos y pequeños impactos. Eso sí, no son la opción mejor para una caída con fuerza.
Existen de diferentes tipos y calidades y su grosor ronda 0,3 y 0,5 mm. Debes tener en cuenta que hayan sido diseñadas específicamente para tu modelo de smartphone ya que debe contar con los encajes y orificios necesarios para su correcto uso.
Fundas de hidrogel
Una opción que ya tienes disponible en TeleCable Almonte. Ajusta perfectamente, en pocos minutos lo tienes instalado, tiene buena sensación al tacto, se autoregenera (no son como los de plástico, por mucho que los rayes no se va a notar en el uso del día a día) y no tendrás problemas de visualización en tu pantalla. ¡Pregúntanos porque están a un precio irresistible!
Protección líquida para tu smartphone
Una opción menos conocida por los usuarios, se trata de un líquido que se aplica sobre el teléfono y absorbiendo la energía del impacto.
Móvil rugerizado
Si tu smartphone está más tiempo en el suelo que en tu mano, quizás tengas que considerar esta opción. Y no creas que cuando hablamos de este tipo de móviles hablamos de un “ladrillo”. Existe una gran oferta de smartphones rugerizados para todos los bolsillos y gustos.
Ahora que ya conoces alguno de los accesorios que pueden ayudarte a proteger tu dispositivo de caídas o golpes, te vamos a dar algunos consejos (si, son de sentido común, pero a veces los olvidamos) para dar un plus más de protección a tu smartphone. Sigue leyendo…
- Mantén tu smartphone lejos de objetos duros. Es muy común guardar nuestro móvil con objetos duros tales como las llaves, clips, etc.
- No coloques el móvil encima de una mesa. Puede caerle algún líquido o alguien puede darle y caerlo al suelo.
- Aprende a agarrar el móvil con algo de fuerza y firmeza. ¡Es tan obvio! Pero poco lo hacemos… Hablamos por teléfono mientras queremos realizar otras tareas y nos lo apoyamos en nuestro hombro, o lo cogemos tan levemente que si alguien pasa, nos empuja y …
- No mantengas tu smartphone en sitios demasiado cálidos, fríos, húmedos o con grasa. Los lugares demasiado cálidos o fríos pueden hacer que la vida de la batería se acorte o incluso que el teléfono no encienda. Los lugares húmedos, con vapor o grasa también son desaconsejables, pues pueden provocar que la placa madre se dañe y, en consecuencia, pueda haber un cortocircuito.
- Cuida especialmente el puerto de carga. Debemos ponerlo y quitarlo de una forma delicada y mantenerlo siempre limpio.
- Evita el contacto con otros dispositivos electrónicos. Especialmente si están imantados, ya que se puede estropear el sensor magnético que se utiliza para, por ejemplo, aplicaciones de brújula.
- Si practicas deporte con tu smartphone, hazlo con seguridad.
Evidentemente, se podría decir mucho sobre este tema, pero por hoy vamos a dejarlo aquí. Esperamos que ya sepas cómo proteger mi móvil de golpes o caídas y cambies (en caso de que lo necesites) algunas rutinas que te ayudarán a dar un plus de protección. Recuerda que en TeleCable Almonte pensamos en ti. Tienes fundas de hidrogel a un precio increíble para proteger tu móvil y las mejores tarifas móviles del mercado para que puedas disfrutar siempre de la mejor conexión.