Tener un portátil o una tablet nuevas es una sensación similar a la que siente un niño con un nuevo juguete. Papá Noel y sus majestades de Oriente están a punto de llegar. Y puede que aún no hayas escrito tu carta porque tienes dudas sobre qué regalo sería más conveniente para ti o tu familiar. Tablet o portátil: ¿Cuál elegir? Pues como en todo, depende de tus necesidades. Recuerda que quizás no sea necesario realizar la inversión de adquirir un ordenador portátil o de sobremesa si con tu tablet tienes todas tus opciones cubiertas. Por eso hoy en el blog de Telecable Almonte vamos a intentar responder a las preguntas más frecuentes que te puedes hacer ante la duda.
Eso sí, recuerda que una vez leído este post, ¡debes darte prisa en escribir tu carta! ¿Empezamos? Tablet o portátil: ¿Cuál elegir?
¿Con cuál se escribe mejor?
El funcionamiento de una tablet se basa en la pantalla táctil, con lo que es muy práctica para navegar por la Red, pero no tanto para escribir en ella. Por lo tanto, si eres de los/as que crea contenido con asiduidad, mejor optar por el ordenador portátil. Recuerda que también tienes la opción de comprar un teclado para la tablet.
Asociamos la tablet a una postura más desenfada y relajada, así que por cuestión de ergonomía y comodidad, para trabajar es mejor un ordenador portátil.
Si eres además una persona que se mueve continuamente, necesitas conexión permanente independientemente del lugar donde te encuentres, quizás sea mejor una tablet.
¿Cuál tiene mayor duración de la batería?
Las tablets han reducido su tamaño y rendimiento en parte para ampliar la durabilidad de la batería. Una Tablet puede durar unas 10 horas sin necesidad de carga, mientras que un portátil empezaría a “quejarse” a las 3 o 4 horas de funcionamiento.
¿Cuál tiene más memoria de almacenamiento?
La capacidad de almacenamiento de una tablet viene dada por su tamaño y precio. Además, incorporan discos duros sólidos que aportan más velocidad y consumen menos energía, y suelen rondar entre los 16 y 128 GB. Con un portátil medio podrás disfrutar de unos 500 gigas, aparte de poder usar almacenamiento externo vía usb.
¿Y si hablamos de rendimiento?
En este caso, claramente el ordenador portátil ofrece más rendimiento, ya que están pensados para multitarea (juegos, trabajo, edición, etc). Las tablets están mejor diseñadas para navegar por Internet, así que depende de tus necesidades, deberás elegir una u otra opción.
¿Y en cuanto al sistema operativo?
Mientras que la mayoría de tablets cuentan con el sistema operativo Android, los ordenadores portátiles tiene Windows, Linux o ChromeOS. Los sistemas operativos de los portátiles están más enfocados a la productividad, para ocio y juegos Android es más fácil e intuitivo.
¿Y el precio?
En realidad, puedes encontrar opciones de ambos dispositivos bastante rentables, aunque normalmente el laptop será siempre más caro. Lo positivo del precio de la laptop, es que ya incluye el teclado, trackpad, etc; mientras que si compras una tablet y “quieres más”, tendrás que adquirir el resto de accesorios.
Otro hardware
Las tablets tienen sensores y otro tipo de hardware que no tienen los portátiles (aunque dependerá del modelo), como acelerómetro, GPS, 4G y sensor ambiental. Con ellos, podemos usar una tablet como navegador GPS, para llamar o conectarnos a internet en cualquier parte del mundo con cobertura móvil. Hay portátiles con 4G, pero son poco habituales.
Si aún tienes dudas, esperemos que analizando con detalle las ventajas y los inconvenientes de ambas opciones se te aclaren.
Ventajas e inconvenientes de comprar una tablet
Ventajas
- Se pueden usar en diferentes posiciones.
- Son ligeras y pequeñas.
- Tienen batería de larga duración.
- Uso más intuitivo y sencillo.
Inconvenientes
- Necesitas instalar apps para usarla.
- Teclado más incómodo.
- Sin potencia para la edición de imagen o vídeo.
- No permite el uso intensivo de una misma aplicación durante horas.
- Son muy frágiles.
Ventajas e inconvenientes de comprar un ordenador portátil
Ventajas
- Pantalla más grande y mejor sonido.
- Con teclado físico y puertos usb.
- Mayor potencia gráfica.
- Materiales de construcción más resistentes y durables.
- Su vida útil suele ser más larga que la de una tableta.
Inconvenientes
- Se calienta con más facilidad.
- Necesita una base estable.
- Tiene mayor peso.
- Menor duración de la batería.
Tablet o portátil: ¿Cuál elegir? Si aún no sabes cuál es la mejor opción para ti, te recordamos que son muy corrientes unos modelos híbridos que constan de dos partes, la pantalla funciona como una tablet y la podemos retirar de la base. Así disfrutas de las ventajas de ambos dispositivos.
Ahora sí, teniendo en cuenta el uso que le vas a dar, te puedes decantar con facilidad por un dispositivo u otro. Y para que todo funcione a la perfección, vas a necesitar una conexión estable y potente. Y esa sólo te la puede ofrecer Telecable Almonte. Consulta nuestras tarifas de fibra óptica en nuestra web y… ¡a disfrutar!