Ahora que nos encontramos en “modo vacaciones” tenemos que estar atentos/as a la batería de nuestro smartphone. Pasamos más tiempo en fuera de casa y seguramente no queremos que nuestro teléfono móvil se quede sin batería en el momento más inoportuno o cuando más lo necesitamos. Por eso hoy TeleCable Almonte quiere darte unos sencillos trucos que te enseñarán cómo ahorrar batería en tu móvil.
Si la batería de tu móvil se gasta antes de lo que debería, es probable que estés utilizando programas y recursos que incrementan el gasto de energía. El gasto de batería excesivo puede deberse a los ajustes de tu smartphone, a las aplicaciones que tienes instaladas o al mantenimiento que le das a tu dispositivo. Vamos a ver cómo ahorrar batería con tu móvil con estos trucos…
Reduce la luminosidad de la pantalla
Ahora casi todos contamos con una gran pantalla en nuestro smartphone, que por supuesto, gasta más batería. Y aunque casi todos los dispositivos cuentan con un regulador de brillo según las condiciones luminosas, siempre es más recomendable regular el brillo de forma manual.
Quita sonido y desactiva vibración
Desde tu menú puedes reducir o quitar el volumen del teclado, de las llamadas y la alarma del despertador cuando no sea necesario. Cuanto menos sonido emita tu smartphone, más batería ahorras. Y siempre es posible ver si tienes llamadas gracias a la luz…
Reduce el tiempo de bloqueo de tu móvil
Reduce el tiempo de espera hasta que tu móvil se bloquea cuando está inactivo. Unos cuantos segundos son suficientes. Además de ahorrar batería, mantendrás tu privacidad más a salvo.
Evita la sincronización del email y tus redes sociales
Puedes reducir el tiempo (o apagar) en que tu teléfono móvil verifica si hay correos entrantes. ¿De verdad necesitas saber si tu email está al día cada 2 minutos? Lo mismo ocurre con las redes sociales. Recibir las notificaciones consume mucha batería y en la mayoría de los móviles puedes desactivar esta opción en un solo clic.
Modo avión y fondo de pantalla
Con la función “modo avión”, tu teléfono móvil desactivará el Wifi, los datos, el Bluetooth, la localización y dejará de recibir llamadas, con lo que podrás aumentar la autonomía de tu smartphone. En cuanto al fondo, cuanto más oscuro, menos batería consume. No uses fondos con movimiento ni cambio de imágenes, opta por fondos estáticos. Los carruseles y pantallas interactivas consumirán más energía en tu dispositivo.
Desactiva apps que consumen mucha energía
En Android, en Ajustes > Acerca del Teléfono > Uso de la batería puedes ver qué apps o procesos gastan más y en qué porcentaje para eliminarlos o deshabilitarlos. Existen aplicaciones gratuitas como Juice Defender, Naptime, Battery HD, Greenify que aseguran ahorrar batería, pero no las recomendamos porque introducen mucha publicidad.
Apps en segundo plano
Suele ocurrir con las aplicaciones de redes sociales, que trabajan de forma constante, aunque no las utilices.
Desactiva las actualizaciones automáticas
Aunque creemos que actualizar nuestro móvil es necesario por temas de seguridad, si tienes problemas de batería desactiva esta opción durante un tiempo y actualiza sólo cuando tengas una red WiFi disponible.
Conexiones WiFi, GPS y Bluethooth
Si no los necesitas, es mejor que los desactives, ya que son los servicios que más batería consumen en tu dispositivo.
Recarga la batería antes de que se agote
Si no cargamos nuestro móvil cuando debemos, terminamos haciendo que la batería se resienta y que cada vez tarde menos tiempo en agotarse. Verifica habitualmente la carga restante, y no esperes a que tu móvil se apague para ponerlo a cargar. Intenta siempre recargar la batería completamente, nunca durante pequeños periodos, y cuando te quede más del 10% de carga. Además, carga el móvil desde un enchufe y no desde el ordenador. La carga desde el ordenador es más lenta que desde la toma de corriente por enchufe.
Temperatura alta
Con el calor de la época y las altas temperaturas que estamos sufriendo, hay que evitar que nuestro smartphone se sobrecaliente. El calor es uno de los grandes enemigos de la batería de tu teléfono móvil.
Elimina las cuentas que no usas
Todas las cuentas que tienes configuradas en el móvil se sincronizan frecuentemente Esto, claro está, repercute en la duración de la batería.
Desactiva OK Google
Seguramente no necesites que tu smartphone esté pendiente todo el tiempo de si necesitas que esté disponible. No obstante, no necesitas escuchar todo el tiempo los comandos de voz. Deja descansar al OK Google (en la aplicación Google entra en ajustes y pulsa en Voz, ‘Detección de «OK Google»‘ y apaga los conmutadores ‘En la aplicación Google’ y ‘Siempre activa’).
Esperamos que hayas aprendido cómo ahorrar batería en tu móvil con estos trucos. Por supuesto, tienes a tu disposición en nuestra web las mejores tarifas móviles para navegar y estar conectado de forma permanente. ¡Vive la conexión con TeleCable Almonte!